Grainger

William W. (Bill) Grainger fundó una venta al por mayor de motores eléctricos y de negocios de distribución en Chicago en 1927. Fundó la compañía para proporcionar una solución eficiente para que los clientes pudieran tener acceso a un suministro constante de motores eléctricos. La compañía fue incorporada como WW Grainger, Inc. en 1928. Las ventas en los primeros días fueron generadas principalmente a través de correo y catálogo. El MotorBook, como el catálogo se llamaba originalmente, era la base para el catálogo de Grainger de hoy.
Para mejorar el servicio al cliente, Bill Grainger abrió una sucursal en Filadelfia en 1933 y luego tres poderes adicionales al año siguiente. En 1936, había 15 sucursales en operación. Era evidente que el servicio sucursal local sería una parte integral del crecimiento futuro de la compañía.

En 1967, Grainger se convirtió en una empresa pública, y sus acciones se negocian en el mercado de venta libre. Hoy en día, las acciones de Grainger se vende bajo el símbolo GWW en Nueva York y Chicago.

Para seguir siendo el líder en la industria, Grainger aprovechó tempranamente las oportunidades de tecnología. En 1976, Grainger se convirtió en el primer lugar en la industria al implementar equipos de reconocimiento óptico de caracteres. Grainger continuó avanzando sus sistemas a lo largo de la década de 1980 mediante la instalación de una red nacional de comunicación digital vía satélite. En 1991, Grainger presentó el primer catálogo completo MRO electrónico en CD-ROM. Grainger puso en marcha la página Web corporativa en 1995 y comenzó a tomar pedidos en línea en 1996.

En los últimos 80 años, la línea de productos de Grainger ha expandido a más de 900.000 productos y piezas de repuesto. La red de oficinas Grainger ha crecido constantemente a lo largo de los años, y hoy hay más de 600 sucursales Grainger en los EE.UU., Canadá, México, India, China , Panamá y Costa Rica.

El catálogo Grainger de 4.000 páginas se publica anualmente y está disponible en línea en Grainger.com.

log_grainger